domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña {4} Susurros - A.G. Howard.

 Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



¡Hola!
 
 
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, la portada me llamó la atención muchísimo, y la sinopsis aun más si cabe. Así que como buena hermana pequeña, mi hermana Julia me lo regaló por mi cumpleaños, que fue hace poco.

Alyssa Gardner es una descendiente de Alicia Liddle, la niña que descendió por la madriguera hace tantos años. Por varias meteduras de pata por parte de la niña, todas las mujeres Liddle están bajo una maldición: escuchar a las plantas e insectos. Está maldición llevó a la locura a Alison, la madre de Alyssa, lo cual provocó que la internaran en el psiquiátrico. Aly empieza a hacerse preguntas, a pensar si su madre realmente está loca, hasta que descubre lo de la maldición, y que solo podrá salvar a su madre si desciende por su madriguera hasta el País de las Maravillas para arreglar lo que Alicia había estropeado.  Es así como Alyssa se adentra en el Reino de las Profundidades, llevándose por accidente a su mejor amigo Jeb, del que lleva toda la vida enamorada en secreto. Pero Aly se lleva una no grata no sorpresa cuando se encuentra con el panorama. No es el inocente País de las Maravillas que describió Carroll, en absoluto. Allí se encuentra con un mundo más cruel, despiadado y tenebroso, con unos seres de aspecto siniestro habitando en él. Por suerte Alyssa sabe lo que tiene que hacer: encontrar al seductor y tétrico Morfeo, que será su guía de las profundidades, y del que tal vez dependa su vida.
 

No me entusiasma mucho la idea de los spin-off de los clásicos, pero con este no pude resistirme. Bien, me he llevado una sorpresa muy grata con esta autora. Aparte de usar como base el universo de Carroll, también usa el Alicia en el País de las Maravillas de Burton. Me esperaba algo más malo, pero esto es genial. Es un gustazo leer como escribe A.G. Howard, su pluma es muy limpia y elegante. Lo único malo que le encuentro es que en algunas ocasiones, las descripciones son tan complejas que no entiendo nada, pero quizás solo me pase a mí. Y también he encontrado un par de erratas a lo largo del libro, pero supongo que es culpa de la traducción y no de la autora.

Pasemos a los personajes.

Alyssa:
Es la protagonista de la historia. Y me cae bastante mal. No es que sea la típica chica frágil, y nada valiente. Iría hasta al fin del mundo para poner a salvo a los suyos, pero es que no puedo verla. Es muy indecisa, y si hay algo que no soporto, son las protagonistas indecisas. Vamos a ver, Alyssa, estás en el macabro País de las Maravillas luchando por tu vida… ¿Y tú estás pensando en si debes salir con Jeb o no? Por favor. Otra cosa que no me gusta, es que ella siempre está diciendo que no le gusta llamar la atención, ¿pero habéis visto la ropa que lleva?  Mallas a cuadros con jerséis plateados, minifaldas verdes con tul y ocho capas de camisetas extravagantes con cadenas…. Llamadme loca, pero ir así vestida no me parece la mejor forma de pasar desapercibida, ¿no? Además, cuando Jeb y Morfeo están riñendo, ella no hace nada para separarlos, se queda sentadita observando la escena. Aunque también tiene puntos sarcásticos y divertidos que me gustan, y tiene espíritu. Espero que en el siguiente libro mejore un poco.

-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí. -Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.


Yo leyendo esa cita en el libro


 
 
Jeb:

Jebediah Holt es el mejor amigo de Ali, y la acompañará en su extraño viaje a las profundidades. Bien, aun no tengo una opinión bien formada de este personaje. No evoluciona mucho a lo largo de la historia, y nunca quiere que Ali corra ni el mas minimo peligro por su fiero instinto protector. Aunque demasiado sobreprotector diría yo. A veces, creo que se le olvida que Ali es una persona, y la ve como a una delicada muñequita de porcelana. Además, me cae bien a ratos. Porque tiene momentos en los que es genial, súper dulce y tal, y luego hay otros en los que me dan ganas de envolverlo en una alfombra y lanzarlo a un volcán. Creo que me he pasado un pelín.    SPOILER Además, como perdió todos los recuerdos del viaje, no sé cómo afectará eso a su relación con Alyssa, aunque yo hubiese preferido que Ali se quedase con Morfeo. FIN DEL SPOILER.

Morfeo:
Este personaje es, con mucho, el mejor de todo el libro, y mi favorito.  Es el más fuerte e ingenioso de toda la historia, nunca termina de sorprendernos y esa actitud que siempre se disputa entre el bien y el mal es lo que lo hace tan fascinante. Intrigante, cautivador, seductor, misterioso, oscuro y podría pasarme así todo el día. No puedo contar nada más sobre él sin hacer spoiler. Solo diré que lo peor de él son las mentiras y los tejemanejes que parece que nunca van a parar
Portada de la segunda entrega de Susurros, con Morfeo *ç*
 
 
También tenemos a los personajes secundarios de ambos mundos como Cornelio Blanco, Marfil o Jenara, que están bien elaborados, nada de relleno; y que os dejarán con la boca abierta en mas de una ocasión.

 Vamos con el final. La autora lo arregla todo con muy muy pocas páginas para terminar y tuvo un desenlace que me gustó bastante. Es un final muy poco cerrado, podría haber sido una novela auto conclusiva tranquilamente, aun así queda todavía un par de hilillos por ahí sueltos, que son los que darán lugar a la trama del siguiente libro. Lo que no me gustó es con quien se quedó Ali al final, no diré con quien pero supongo que no es muy difícil de intuir. Espero que en Delirios Aly recapacite y se quede con el otro.


Otra cosa que me encantó fue que la narración estaba en primera persona del presente. Me gustan mucho las novelas así, si están bien escritas, como es el caso. Puede que en ocasiones se haga pesado porque a Alyssa le gustan mucho los monólogos, pero por lo demás es bastante fluido.
 
 

Yo le doy un cinco de cinco, y no estoy siendo generosa.
No quiero desvelaros más de la historia, pero si os gustó Alicia en el País de las Maravillas, la literatura fantástica con una chispa de romance y todo lo extravagante, ¿Qué hacéis que no lo habéis leído aun?  


Un abrazo, 
                                                                                                                   Andrea.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo antes me moría por leerlo, pero todo el mundo lo ponía fatal, aunque tú dices que es bueno... no sé qué hacer :c
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Yo también he leído muy malas críticas de este libro. Supongo que a la gente no le gusta porque tiene un toque un poco gore, porque Alyssa perfora bichos con agujas y tal. Y la verdad es tiene un poco aire de Tim Burton, así que si no te gustan las películas de él, dudo que te guste este libro. De todas formas, para gustos los colores, y yo creo que porque a la gente no le guste no deberías dejar de leerlo si tienes ganas!
      Gracias por comentar, muchos besos :')

      Eliminar
  2. hola! ^^ tengo unas ganazas de leerme estos libros!!! pero muchas muchas, a ver si para las proximas semanas me hago al final con el primero!! besotes!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, déjame un comentario, anda. No cuesta nada y me pone muy contenta :')