Últimamente he estado subiendo mucho tags y cosas por el estilo, y no he hecho ninguna reseña. Ahí os dejo una de un libro que, ¡me ha encantado! Espero que os guste.
FICHA TÉCNICA
Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Páginas: 490
Editorial: Montena
Saga: Los héroes del Olimpo (1/5)
SINOPSIS
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
ADVERTENCIA: No leáis esta saga antes de haber leído la otra de Percy Jackson, puesto que hay spoilers de los cinco libros anteriores...
Me costó bastante cogerle el ritmo a este libro. Tenía todas
mis expectativas puestas en él, porque había quedado encantada tras leer Las
Crónicas de Kane y los Dioses del Olimpo, así que esperaba que no me
decepcionase.
No lo hizo.La primera y gran diferencia que encontramos, es que no narra Percy. Para ser exactos, ni siquiera aparece. Eso es lo que me costó engancharme, porque empecé este libro sabiendo que era la continuación de los anteriores pero al ver que ni Percy, ni Annabeth (ella aparece pero muy muy poco, al principio y al final), ni Grover salían… me eché un poco para atrás. Esto tampoco es que supusiera un grave problema, porque los personajes se hacen querer bastante rápido. Bueno, me corrijo. Más que los personajes, el personaje. Tenemos a Jason, que no recuerda nada de su antigua vida excepto su nombre. Rick nos lo pinta como el típico chico perfecto.
Rubio, alto, guapo, ojos azules, bueno peleando, líder, inteligente… Tampoco es que me cayese mal el chaval pero… No llegó a gustarme del todo. Cosa que se solucionó en os demás libros y de la que no os voy a hablar todavía.
Luego está Piper. Piper… Ay Piper. Es una hija de Afrodita, pero no una cualquiera. Ella no quiere ser una reina de la belleza, ni una rompecorazones; como querría ser cualquier hija de Afrodita que se precie. Creo que eso ha sido lo único que la ha salvado de la destrucción definitiva. Por lo demás, me ha parecido una sosa total. Aunque, como he dicho antes, los personajes evolucionan a lo largo de la serie, y Piper no se va a quedar así ni mucho menos. Por último, tenemos a Leo. Este chico es, con diferencia, mi favorito. Muy gracioso, perspicaz, es capaz de arreglar cualquier cosa, y lo daría todo por sus amigos. Simplemente genial.
En cuanto a la trama, es bastante repetitiva respecto a los
libros anteriores. Es el mismo patrón de: Problemón, profecía, cuatro días para
que acabe el mundo, viaje, matamos al
malo, y volvemos con dos horas de plazo.
Pero que se le va a hacer, a mi me siguen encantando.
El ritmo de la historia es bastante ligero, y sigue
manteniendo ese toque de humor tan divertido. A diferencia de los anteriores,
este libro está narrado en tercera persona, desde los puntos de vista de los
tres chicos.
Se me hizo un poco pesada la pérdida de memoria de Jason, ya
que estaban todo el rato dale que te pego con el tema.
Por lo demás, todo genial. Una de las cosas que más me gusta
de estos libros es que le mete mitología sin aburrirnos ni un poco, y en este
caso, Riordan ha combinado la romana y la griega. Ya descubriréis vosotros a
que se debe esto.En definitiva; si te gustó la saga anterior, y te entretiene la mitología, ¿Qué hacer que no estás leyendo El héroe Perdido?
Muchos besos, Andrea